Urquiza: “Con la ampliación del Puerto de Ushuaia se ponen en movimiento obras importantes para la Provincia” 

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza se refirió a la visita del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni quien recorrió este martes las instalaciones del Puerto de Ushuaia. 

ACTUALIDAD07 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210406-WA0241

En este sentido, hizo mención a la ampliación del muelle comercial y aseguró “esta es una obra muy necesaria para todos los fueguinos y fueguinas porque desde la última gestión del Movimiento Popular Fueguino, no se ha invertido en infraestructura portuaria pero hoy este Gobierno de coalición (FORJA- MPF) junto con el acompañamiento del Gobierno Nacional, toma la decisión de avanzar”. 
Asimismo, mencionó “hoy con Roberto Murcia a la cabeza de la Dirección Provincial de Puertos, se vuelven a poner en movimiento estas obras tan importantes para el sector turístico y comercial, en esta dualidad de servicios, que caracteriza a nuestro puerto, una obra muy reclamada desde el sector empresarial y una deuda social con la comunidad fueguina”.
Por último, mencionó que “desde el año 1999 el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública de mejoramiento de las instalaciones portuarias que mantenga la competitividad del Puerto al ritmo del crecimiento proyectado también desde esa época” y precisó además la generación de otras obras que acompañan la ampliación proyectada.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

_Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.