Comenzó la pavimentación de la calle Cabo Grannaniello

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la céntrica calle Cabo Grananniello en el barrio Brown de la ciudad de Ushuaia, tras realizar los trabajos previos de suelo, redes pluviales y construcción de cordones y desagües.

ACTUALIDAD08 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
606e24f064e0ec7a1a69caad

“Ya estamos comenzando con la carpeta de concreto asfáltica que tendrá 10 cm de espesor a lo largo de 230 metros lineales”, destacó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Esta obra que incluimos para su ejecución este año, luego de lograr los acuerdos necesarios para llevar el pavimento a este barrio tan céntrico, está ya en su etapa de pavimentación después de hacer un trabajo muy importante”, sostuvo Muñiz Siccardi. Detalló que “tuvimos que resolver algunas interferencias y mejorar las conexiones, colocar piedra bola, malla geotextil para la base anticongelante, la construcción de los cordones y luego llegar a la pavimentación”.
La funcionaria recordó que, “estamos colocando la primera capa de 5 cm de carpeta asfáltica en la que volcamos aproximadamente 250 toneladas de asfalto, para luego colocar la segunda capa y completar los 10 cm de espesor”. Y agregó que “esperamos estar inaugurando muy pronto esta obra fundamental para mejorar la circulación en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.