
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Comenzaron los trabajos de pavimentación de la céntrica calle Cabo Grananniello en el barrio Brown de la ciudad de Ushuaia, tras realizar los trabajos previos de suelo, redes pluviales y construcción de cordones y desagües.
ACTUALIDAD08 de abril de 2021
TDF Isla Digital
“Ya estamos comenzando con la carpeta de concreto asfáltica que tendrá 10 cm de espesor a lo largo de 230 metros lineales”, destacó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Esta obra que incluimos para su ejecución este año, luego de lograr los acuerdos necesarios para llevar el pavimento a este barrio tan céntrico, está ya en su etapa de pavimentación después de hacer un trabajo muy importante”, sostuvo Muñiz Siccardi. Detalló que “tuvimos que resolver algunas interferencias y mejorar las conexiones, colocar piedra bola, malla geotextil para la base anticongelante, la construcción de los cordones y luego llegar a la pavimentación”.
La funcionaria recordó que, “estamos colocando la primera capa de 5 cm de carpeta asfáltica en la que volcamos aproximadamente 250 toneladas de asfalto, para luego colocar la segunda capa y completar los 10 cm de espesor”. Y agregó que “esperamos estar inaugurando muy pronto esta obra fundamental para mejorar la circulación en la ciudad”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.