Comenzó la pavimentación de la calle Cabo Grannaniello

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la céntrica calle Cabo Grananniello en el barrio Brown de la ciudad de Ushuaia, tras realizar los trabajos previos de suelo, redes pluviales y construcción de cordones y desagües.

ACTUALIDAD08 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
606e24f064e0ec7a1a69caad

“Ya estamos comenzando con la carpeta de concreto asfáltica que tendrá 10 cm de espesor a lo largo de 230 metros lineales”, destacó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Esta obra que incluimos para su ejecución este año, luego de lograr los acuerdos necesarios para llevar el pavimento a este barrio tan céntrico, está ya en su etapa de pavimentación después de hacer un trabajo muy importante”, sostuvo Muñiz Siccardi. Detalló que “tuvimos que resolver algunas interferencias y mejorar las conexiones, colocar piedra bola, malla geotextil para la base anticongelante, la construcción de los cordones y luego llegar a la pavimentación”.
La funcionaria recordó que, “estamos colocando la primera capa de 5 cm de carpeta asfáltica en la que volcamos aproximadamente 250 toneladas de asfalto, para luego colocar la segunda capa y completar los 10 cm de espesor”. Y agregó que “esperamos estar inaugurando muy pronto esta obra fundamental para mejorar la circulación en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.