
Atención médica adultos, enfermería, agente sanitario, odontología y asistente dental Consejería y dispensa de anticonceptivos.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y 12:00 horas en el barrio Pipo.
SALUD09 de abril de 2021El subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi, explicó que “considerando el pico de contagios en la provincia, desde la Municipalidad queremos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos y vecinas”.
Corradi explicó que “el procedimiento es sencillo y no lleva más de cinco minutos. Una vez obtenidos los resultados, nos comunicamos con todos, sea por caso negativo o positivo. Es importante recalcar que quienes se realicen el hisopado deben esperar el resultado en sus hogares, evitando el contacto con otras personas”.
Para recibir la prueba, los vecinos y vecinas de la ciudad deberán presentarse en la Unidad Móvil, ubicada sobre la calle Río Turbio y De la Estancia, concurriendo con su DNI y, en el caso de los menores, acompañados por un adulto. El procedimiento, a fin de cuidar tanto a los vecinos como al personal municipal involucrado, contará con un cumplimiento estricto del distanciamiento solidario.
“Durante las últimas jornadas estuvimos viendo un crecimiento en la cantidad de casos positivos, en línea con lo que pasa en el resto del país. Este tipo de iniciativas, que permiten la detección temprana, nos ayudan a disminuir los casos en circulación. No obstante, siempre les recordamos a los vecinos y vecinas mantener el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento para disminuir las chances de contagio” finalizó el Dr. Corradi.
Atención médica adultos, enfermería, agente sanitario, odontología y asistente dental Consejería y dispensa de anticonceptivos.
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.
Una niña de cinco años que había sufrido un accidente de tránsito fue intervenida con éxito a una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande.