Se volcaron 250 tn de asfalto, completando la segunda etapa de la calle del barrio Alte brown

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, B destacó la celeridad con que avanza la obra de pavimentación de la calle Cabo Grananniello en el barrio Almirante Brown donde se colocó la segunda capa de asfalto que completa los 10 cm de espesor. “

ACTUALIDAD10 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210409-WA0137

“Esperamos estar inaugurando pronto esta obra, previo a la veda invernal”, expresó.

En el marco del Plan de Obras trazado por la Municipalidad para la presente temporada,  se volcaron 250 tn de asfalto, completando así la segunda etapa de la capa de 10 centímetros que tendrá la calle. Con dicho avance, se cubrieron 232 metros de largo de la emblemática calle del barrio Almirante Brown. Muñiz Siccardi recordó que “la calle demandó mucho trabajo previo, principalmente por la antigüedad de los caños de agua y cloacas y este tipo de infraestructura, como nos pide el intendente Vuoto en cada intervención que hacemos, está diseñada para que sea duradera”.
La obra se ejecuta en el marco del programa nacional Argentina Hace 2, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto para reforzar el plan de obras en la ciudad. 
“Todas las obras que venimos haciendo en la ciudad son de gran calidad, lo que le asegura a los vecinos y vecinas de Ushuaia que nuestro trabajo es responsable y a largo plazo” finalizó la Dra. Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.

IMG_9104

Seminario “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.