
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, participó junto a la agrupación de scout Ikaukayen, en la plantación de diez árboles en el ingreso a Playa Larga de la ciudad de Ushuaia. Participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, el concejal Gabriel de la Vega y el subsecretario municipal, Guillermo Navarro.
ACTUALIDAD12 de abril de 2021
TDF Isla Digital
“La actividad surge a partir de la iniciativa de la agrupación de scout Ikaukayen, quienes le acercaron la idea al intendente Walter Vuoto para llevar adelante la plantación de estos árboles. Participaron los referentes y educadores Luciana López y Pedro Caballero, quienes se habían puesto en contacto con el intendente para que acompañemos la iniciativa” expresó el subsecretario Guillermo Navarro.
En ese marco, se plantaron diez árboles “para darle reparo en un futuro al lugar donde ellos realizan las actividades deportivas, sociales, recreativas y de formación, que es en la entrada a Playa Larga de nuestra ciudad” explicó Guillermo Navarro.
Por último, el subsecretario destacó que el “objetivo es seguir colaborando con la institución de scout Ikauakayen, porque como dice nuestro intendente Walter Vuoto, tenemos que estar cerca y junto a nuestros vecinos y vecinas y acompañando estas iniciativas de las instituciones, que constituyen las fuerzas vivas de nuestra sociedad”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.