UISE prepara colectivos para la temporada invernal

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, informó que adquirieron 84 cubiertas de tracción, para que todas las unidades estén preparadas para el invierno y garantizar el servicio de transporte público de colectivos.

ACTUALIDAD 14 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6075fb1d813d6b8c03e24e7b

“Es una satisfacción que hayamos podido lograr dotar a los colectivos con neumáticos de alta calidad para garantizar el servicio regular y llevar tranquilidad a los choferes y usuarios”, sostuvo frente a la próxima temporada invernal.
Bocchichio señaló que “estos neumáticos con tacos permitirán que los colectivos puedan circular por las calles, que son mantenidas por el operativo invierno, sin dificultad y en caso de que haya un comportamiento extremo del clima, se colocarán cadenas”.
Respecto a la adquisición de cubiertas, precisó que “desde el inicio hemos priorizado que la compra sea con proveedores locales, pero tuvimos inconvenientes para cubrir la demanda que necesitábamos”. Bocchicchio contó que “hicimos una alianza con Citybus de Río Grande para poder comprar juntos y conseguir mejores precios, pero nos encontramos con la gran dificultad de que no hay proveedores en el país que puedan abastecer a las dos empresas juntas por la cantidad de stock que se necesita”, y por tal motivo “resolvimos que UISE compraría 32 neumáticos en Ushuaia y 52 en Rosario”.
El funcionario aseguró que se encuentran preparados para la circulación por los distintos circuitos durante el próximo invierno y recordó a los usuarios del servicio “la importancia de que nos sigamos cuidando para evitar el contagio y la propagación del virus”, por ello el uso del tapabocas o barbijo sigue siendo obligatorio para subir al colectivo.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

IMG_2023

Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

IMG-20240227-WA0043

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.

IMG_2745

El Intendente inauguró la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.