Lanzamiento de la temporada invernal de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia Ushuaia Bureau y con el auspicio de Aerolíneas Argentinas, lanzaron la temporada invernal de la ciudad 2021.

ACTUALIDAD 14 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
607602f8cec6efe1023c5745

El intendente Walter Vuoto participó de forma remota junto al secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; el Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; y autoridades de las cámaras y de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia.
Luego de la presentación protocolar de la campaña, se llevó adelante vía zoom el esquema de mesa de negocios con la participación de prestadores locales y nacionales.
En primer lugar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreryra, agradeció a todos los prestadores, a las agencias intervinientes, “así como al trabajo realizado por el senador nacional Matías Rodríguez, así como el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, para llevar adelante esta campaña en todo el país. Por definición del intendente Walter Vuoto decidimos esta campaña que apunta al turista nacional, dado que por las restricciones sanitarias es muy difícil el turismo internacional. Queremos que más compatriotas puedan descubrir y conocer Ushuaia”.
“Más de 18 mil vecinos y vecinas de forma directa o indirecta tienen relación con turismo, por lo cual es una actividad con fuerte impacto en la economía local. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas cámaras pudimos tener una temporada de verano, más acotada que las habituales, pero con una importante afluencia del turismo nacional” destacó Ferreyra.
Posteriormente, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado agradeció el trabajo junto al Municipio “en este tiempo tan difícil, poder tener este tipo de trabajo es muy importante, porque hoy ya después de un año, el turismo tiene que hacer fuerza para sostenerse y para que podamos seguir trabajando. Ojalá podamos visibilizar esta campaña, porque con los protocolos no hay contagios y que podamos tener una campaña de invierno para todo el sector es muy importante”.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto destacó que “la ciudad de Ushuaia, es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente. Pese a que la pandemia afectó fuertemente al turismo de nuestra ciudad, desde la apertura en diciembre de 2020, nos visitaron cerca de 80.000 personas de nuestro país, sin que hayamos tenido inconvenientes sanitarios”.
En ese sentido, Vuoto valoró que esto “fue posible gracias al trabajo del estado municipal con del sector privado en educación y capacitación para el armado y el cumplimiento de los protocolos. Pero además con el acompañamiento por medio de kits sanitizantes que llegaron a los alojamientos, comercios y locales gastronómicos”.
En relación a la temporada 2021, el intendente destacó que “tenemos la temporada invernal más larga del país y con la mejor calidad de nieve en toda Sudamérica. Todos los turistas que nos visitan siempre dicen que le faltaron días para seguir conociendo y recorriendo. Por eso, siempre vuelven”.
“Ante el cierre de las fronteras y la paralización del turismo internacional en todo el mundo, se abre una oportunidad inigualable para el turista local. Ushuaia es un destino nacional, de nivel internacional. Esta campaña de promoción por distintas ciudades del país, es la más grande de los últimos años, que se lleva adelante desde la ciudad para promocionar el Destino en el país” destacó Vuoto.
Por último, reiteró la voluntad de “seguir trabajar junto a los operadores y agentes de viajes del país, para llegar con nuestra propuesta a más turistas, quienes al momento de decidir su viaje van a preferir un destino nacional, que les brinda seguridad y además de la posibilidad de sentirse como si estuvieran realizando un viaje internacional, pero con el afecto y la calidez que solo se encuentra en casa. Queremos llevar el fin del mundo a cada rincón del país, para que podamos recibirlos en casa con los brazos abiertos para disfrutar del frío, sintiendo el calor de la Patria”.

Te puede interesar
20240410_184546

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

IMG_0756

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

IMG_3171

Operativos de vacunación en lugares públicos en la Semana de las Américas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, una de las sedes en la capital fueguina donde se desarrolla el plan de vacunación en el marco de la Semana de las Américas.

IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.