Katopodis recorrió la plaza de los Bomberos Ushuaia junto a los intendentes

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.
ACTUALIDAD15 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bomberos

Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos y vecinas, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades. El ministro Katopodis aprovechó para mantener un diálogo con los trabajadores, quienes le contaron cómo fue la dirección de la obra y los avances teniendo en cuenta el clima de la ciudad. 
El concejal Gabriel De la Vega destacó la presencia del Ministro y dijo que “estamos felices de recorrer esta obra con el ministro Katopodis y el intendente Walter Vuoto porque es algo que se pudo concretar gracias al programa Argentina Hace con fondos del gobierno nacional”. 
Asimismo, puntualizó “esto era un anhelo de los Bomberos, pero sabemos que es una obra que van a disfrutar los vecinos y las vecinas de la ciudad, como tantas otras que en su conjunto logran que Ushuaia se vaya poniendo cada vez más linda”. 
El comandante mayor del Destacamento de Bomberos, Rodolfo Canseco, se mostró conforme con el trabajo realizado por la Municipalidad y destacó el significado de la plaza para todos los bomberos de la ciudad, así como los vecinos y vecinas. “Estamos más que satisfechos porque valoramos que es una inversión que nosotros no podíamos hacer. No somos los dueños de esta plaza, pero tiene un gran significado y por eso la cuidamos mucho. Esperamos este año, si la pandemia nos lo permite, realizar el tradicional encendido del arbolito de Navidad”.
Por su parte, el comandante General, Carlos Arismendi, recalcó el “rol del espacio en la comunidad” así como su ubicación estratégica, lugar de numerosas campañas. “Es un honor poder colaborar con la comunidad y ver el crecimiento de toda la zona. Notamos muy interesado al Ministro por los avances de una obra que será claramente para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”.
La puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, se realizó con financiamiento del gobierno nacional, involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas  accesibles para todas las personas con discapacidad. Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.