Urquiza celebró el plan de obras con Nación por más de 5 mil millones de pesos

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del anuncio de obras por 5.719 millones de pesos.

ACTUALIDAD15 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
unnamed

La Vicegobernadora aseguró “el anuncio de estas obras tan importantes y esperadas durante tantos años por todos los fueguinos y fueguinas, son producto de una decisión política de este Gobierno Provincial y fueron proyectadas, definidas y priorizadas, en un trabajo articulado de los funcionarios provinciales y nacionales. Es parte de un esfuerzo técnico y financiero que  celebramos con resultados concretos”.

Además, Urquiza indicó “es necesario coordinar voluntades para que podamos llevar adelante la concreción de estas obras que trascienden en el tiempo, este es el compromiso con el que seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Melella” resaltando que “el acompañamiento nacional y la mirada federal sobre lo que implica la obra pública van de la mano con el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y el movimiento económico”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por miembros del gabinete nacional y provincial. Las dos actas de financiamiento que fueron rubricadas son: la construcción de obra básica, pavimentación con concreto asfáltico y puente de hormigón sobre el río Turbio, Ruta Provincial 1, y el tramo Ruta Nacional Nº 3 (Hostería Kaikén) – Tolhuin, por una inversión estimada de 583 millones 100 mil pesos; y la obra básica y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre el empalme con la Av. Leandro N. Alem hasta el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, por una inversión estimada de 700 millones de pesos.

Además, durante la conferencia de prensa el ministro Gabriel Katopodis adelantó que al inicio de mayo de 2021, comenzará la obra del gimnasio a instalarse en la zona del barrio Río Pipo en Ushuaia por una inversión de 237 millones de pesos y que beneficiará a 8.500 habitantes; el financiamiento de 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por una inversión estimada de 2.379 millones de pesos; la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, por una inversión estimada de 180 millones de pesos; y el financiamiento para la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil en barrios vulnerables de las tres ciudades fueguinas, por una inversión total estimada de 165 millones de pesos.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.