El COE y los municipios analizaron la situación epidemiológica de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia mantuvo un nuevo encuentro con representantes de los municipios, donde se abordó la situación epidemiológica de Tierra del Fuego en esta última semana.

ACTUALIDAD15 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210415-WA0053

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, observó que en dicho encuentro “se explicaron temas relacionados con la positividad, el incremento de los casos y los dispositivos que fueron implementando también los municipios, que nos están ayudando con el testeo de la ciudadanía”.

Además se analizaron las medidas “en base a los resultados que vamos teniendo”, anotó el funcionario, para agregar que “también evaluamos el asunto de la ocupación de camas y de cómo impacta el índice de positividad en esa área”.

El avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y su articulación con la campaña de vacunación antigripal también fueron temas que se expusieron en la mesa aprovechando que se encontraba presente el referente de PAMI.

El doctor Barrios destacó y reiteró la necesidad de “respetar los protocolos, ser multiplicadores con los municipios y obtener la colaboración de todos los actores de la sociedad” con el propósito de “contener la propagación del virus”.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.