Las medidas preventivas en la provincia continuarán igual

Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien confirmó que  en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”.

ACTUALIDAD 15 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210415-WA0078

“Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos cuando evaluamos qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Asimismo, comentó que “lo que hay que hacer ahora es vacunar todo lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional ya informó que se estarán entregando vacunas durante este fin de semana, así que esto también da un alivio mientras se siguen haciendo todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

En cuanto a las restricciones tanto de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual y enfatizó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó en tal sentido que  “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas, sin embargo, seguimos viendo en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, porque ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se va trasladando de un lugar a otro”.

Te puede interesar
IMG_1342

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

516ebdb3-d6f4-4418-ad17-359251094e1e

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.