Las medidas preventivas en la provincia continuarán igual

Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien confirmó que  en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”.

ACTUALIDAD15 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210415-WA0078

“Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos cuando evaluamos qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Asimismo, comentó que “lo que hay que hacer ahora es vacunar todo lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional ya informó que se estarán entregando vacunas durante este fin de semana, así que esto también da un alivio mientras se siguen haciendo todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

En cuanto a las restricciones tanto de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual y enfatizó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó en tal sentido que  “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas, sin embargo, seguimos viendo en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, porque ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se va trasladando de un lugar a otro”.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.