Nueva jornada de turismo social con niños y niñas de Ushuaia

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad.

ACTUALIDAD16 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
607897cfdbf8a0f77a0ec6b3

Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, destacó que “continuamos articulando con las distintas Secretarías para coordinar la participación de aquellos grupos que más lo necesitan como nuestras personas mayores a quienes la pandemia los obligó a estar durante muchísimo tiempo muy aislados por la pandemia y, por supuesto, nuestros niñosy niñas de la ciudad, para quienes estos paseos representa conocer aquello que les pertenece y a lo que nunca habían podido acceder”.
El grupo que disfrutó del paseo en catamarán estuvo conformado por niños y niñas que concurren a uno de los comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia que encabeza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente del área y la legisladora provincial Victoria Vuoto acompañaron al contingente de chicos antes de ser embarcados. “Un nuevo grupo de niños y niñas de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo con la que articulamos desde nuestras áreas”, dijo Marcucci quien destacó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Sergio Niz.
“Extremamos los cuidados para mantener las condiciones de bioseguridad y sostenemos las actividades recreativas, mientras la situación lo permita, como parte de las políticas integrales que llevamos adelante desde nuestra área con los chicos, con adultos mayores, con las personas con discapacidad”, sostuvo Marcucci.
“Buscamos que puedan tener espacios de esparcimiento en este contexto tan complejo en lo social y en lo económico y sabemos, además, que para muchos chicos, esta es su primera experiencia de navegación en el canal y esperemos que puedan tener muchas más experiencias para apropiarse de todo lo que ofrece la ciudad”, concluyó la Secretaria de Políticas Sociales.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.