Nueva jornada de turismo social con niños y niñas de Ushuaia

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
607897cfdbf8a0f77a0ec6b3

Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, destacó que “continuamos articulando con las distintas Secretarías para coordinar la participación de aquellos grupos que más lo necesitan como nuestras personas mayores a quienes la pandemia los obligó a estar durante muchísimo tiempo muy aislados por la pandemia y, por supuesto, nuestros niñosy niñas de la ciudad, para quienes estos paseos representa conocer aquello que les pertenece y a lo que nunca habían podido acceder”.
El grupo que disfrutó del paseo en catamarán estuvo conformado por niños y niñas que concurren a uno de los comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia que encabeza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente del área y la legisladora provincial Victoria Vuoto acompañaron al contingente de chicos antes de ser embarcados. “Un nuevo grupo de niños y niñas de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo con la que articulamos desde nuestras áreas”, dijo Marcucci quien destacó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Sergio Niz.
“Extremamos los cuidados para mantener las condiciones de bioseguridad y sostenemos las actividades recreativas, mientras la situación lo permita, como parte de las políticas integrales que llevamos adelante desde nuestra área con los chicos, con adultos mayores, con las personas con discapacidad”, sostuvo Marcucci.
“Buscamos que puedan tener espacios de esparcimiento en este contexto tan complejo en lo social y en lo económico y sabemos, además, que para muchos chicos, esta es su primera experiencia de navegación en el canal y esperemos que puedan tener muchas más experiencias para apropiarse de todo lo que ofrece la ciudad”, concluyó la Secretaria de Políticas Sociales.

Te puede interesar
IMG_1354

Primera jornada del Festival de Cine Antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

Como parte de las actividades vinculadas al Mes de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” la primer jornada del Festival de Cine Antártico, actividad que celebra los 120 años de presencia y permanencia argentina en el continente blanco.

emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG-20240320-WA0149

Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

60dae138-8766-42a5-b14e-33d69c5ed24f

150 familias del barrio Akar cuentan con conexión de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas en el Barrio Akar de Ushuaia, donde se instalaron 147 servicios a partir de los cuales podrán conectarse viviendas, edificios e industrias del sector.

b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.