
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que a partir de hoy, aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, podrán realizar la pre-inscripción -mediante formulario- a fin de solicitar turno para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19.
ACTUALIDAD20 de abril de 2021
TDF Isla Digital
En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, reiteró que la pre-inscripción debe realizarse a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ y detalló que “si bien ya pueden anotarse las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, la vacunación se realizará de manera progresiva, priorizando los rangos etarios de 40 a 50; 30 a 40 y así hasta llegar a los y las de 18 años”.
De igual modo, insistió que “el cronograma se puede ir ampliando a medida que van arribando las dosis a la provincia y de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria nacional”.
Las Patologías Consideradas de Riesgo son:
• Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
• Diabetes.
• Obesidad IMC >=35.
• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
• Cirrosis
• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante
• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral
*VACUNACIÓN VOLUNTARIA A MAYORES DE 60 AÑOS*
Por otro lado y de manera paralela la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.