La Municipalidad realizó la promoción de Ushuaia en Córdoba

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.
ACTUALIDAD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
607dc41787b7a1101d0da36d607dc40c6b5658541dab0634607dc424d9f7c45b1dbb45ee

En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía zoom, Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.
El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, resaltó la importancia de la promoción que se lleva adelante en distintos puntos del país. “Ha sido una reunión muy importante con 48 operadores presenciales más 50 a través del zoom, con gran participación y mucho intercambio, mucho interés. Tenemos un compromiso muy grande con nuestra ciudad, que es única y que está cada día más linda y compartimos con todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes ese compromiso”, dijo Ferreyra. “Por eso estamos llevando adelante esta promoción de manera conjunta y es muy bien recibida en todas las presentaciones”, indicó.
Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el trabajo que ha presentado por el equipo que conforman la representación de Ushuaia, “tanto pública como privada” y aseguró que “conocemos también el trabajo del intendente Water Vuoto, quien tiene mucho protagonismo en todo el país con su gestión, llevando a Ushuaia a un nivel de exposición muy importante en todos los marcos”.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó los vínculos que unen a ambas ciudades y aseguró que “ya estamos trabajando en recuperar la conectividad, que es determinante para el producto de Ushuaia, y también para el cordobés”.
“Nos llevamos la mejor imagen de cómo han jerarquizado los servicios y sus propuestas”, aseguró Aviles tras la presentación del equipo de Ushuaia encargado de la promoción y remarcó que “en el encuentro estuvieron presentes todas las Cámaras más importantes de la provincia de Córdoba”.
Aviles sostuvo que “ahí radican las políticas de Estado; quienes estamos en política entendemos que tiene que haber continuidad permanente y cuando la toma de decisión se legitima con el sector privado también se madura el crecimiento ordenado y se puede proyectar hacia adelante con los objetivos que se tiene como comunidad”.
“El turismo, a mi entender, es una herramienta de trabajo regional muy importante y estos procesos pandémicos nos van hacer volver al territorio y profundizar esquemas de economía regional que tienen que ver con la gastronomía, profesionalizar el turismo alternativo, rural y en ese sentido, se va a visibilizar la importancia que tiene la herramienta del turismo”, finalizó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.