Continúan los controles para el cumplimiento del DNU

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió.

ACTUALIDAD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210419-WA0051

Tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todos y cada una de las actividades y rubros, están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario.

Por ello, se recuerda y reitera una vez más –a toda la comunidad- continuar cuidándose, respetando el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados. Ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107.

No obstante, desde la cartera de Gobierno informaron que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente. En ese sentido, se informó que durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal, en siete operativos, incluyendo una reunión clandestina con 47 asistentes. 

Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como así también, el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados. 

Asimismo, se recuerda que la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.