El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto

El Centro “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto. Fue a través de una transmisión en vivo, por Facebook, conducida por Yésiga Ziguencio y Micaela Amarilla.

ACTUALIDAD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1618874383601

El ceramista y escultor Eugenio Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde al año 2001 relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.

En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia que el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.

La muestra que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” incluye un anticipo de una futura muestra que está proyectando Soto y que contendrá paisajes que tienen que ver con su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crió) hasta Ushuaia ciudad a la que llegó en 2001 y en la cual decidió quedarse.

La muestra “Pinturas” estará expuesta en la vidriera del Centro Cultural por dos semanas. Todos los vecinos y vecinas interesadas en conocer las obras pueden pasar por San Martín 1052.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.