El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto

El Centro “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto. Fue a través de una transmisión en vivo, por Facebook, conducida por Yésiga Ziguencio y Micaela Amarilla.

ACTUALIDAD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1618874383601

El ceramista y escultor Eugenio Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde al año 2001 relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.

En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia que el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.

La muestra que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” incluye un anticipo de una futura muestra que está proyectando Soto y que contendrá paisajes que tienen que ver con su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crió) hasta Ushuaia ciudad a la que llegó en 2001 y en la cual decidió quedarse.

La muestra “Pinturas” estará expuesta en la vidriera del Centro Cultural por dos semanas. Todos los vecinos y vecinas interesadas en conocer las obras pueden pasar por San Martín 1052.

Te puede interesar
IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

IMG_9640

Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

IMG_9636

Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.