El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto

El Centro “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto. Fue a través de una transmisión en vivo, por Facebook, conducida por Yésiga Ziguencio y Micaela Amarilla.

ACTUALIDAD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1618874383601

El ceramista y escultor Eugenio Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde al año 2001 relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.

En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia que el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.

La muestra que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” incluye un anticipo de una futura muestra que está proyectando Soto y que contendrá paisajes que tienen que ver con su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crió) hasta Ushuaia ciudad a la que llegó en 2001 y en la cual decidió quedarse.

La muestra “Pinturas” estará expuesta en la vidriera del Centro Cultural por dos semanas. Todos los vecinos y vecinas interesadas en conocer las obras pueden pasar por San Martín 1052.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.