Anuncian que en junio comenzará a producirse la Sputnik V en el país

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este martes que lo previsto es que en junio comience a fabricarse esa vacuna en la Argentina.

SALUD20 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
SPI

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este martes que lo previsto es que en junio comience a fabricarse esa vacuna en la Argentina.

A la vez, el laboratorio Richmond, quien será el encargado de la producción local, comunicó que se encuentra en la etapa de finalización de elaboración de los primeros lotes de Sputnik V en la Argentina.

Lo hizo a través de una carta a la Comisión Nacional de Valores, en la que indicó que las dosis serán enviados al instituto Gamaleya para su evaluación, mientras que se realizan ensayos paralelos en los laboratorios argentinos.

"Nuestro país es el primero de Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración de RIDF y sus socios estratégicos", destaca la misiva.

FUENTE: DESARROLLO SALUD

Te puede interesar
guardias

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD17 de febrero de 2025

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

odon

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD12 de agosto de 2024

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

IMG_6330

Controles de detección temprana de la hepatitis

TDF Isla Digital
SALUD29 de julio de 2024

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

faring

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

TDF Isla Digital
SALUD28 de noviembre de 2023

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.