Pavimentaron 200 metros más de la calle principal de Andorra

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutó durante la jornada ayer la pavimentación de 220 metros de la calle de ingreso al barrio de Andorra.

ACTUALIDAD21 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
607f33c110fc15b61ecbcebf

Durante los días previos se llevó adelante el perfilado y distribución de la base anticongelante, la compactación y el riego de imprimación para finalmente volcar un total de 580 toneladas de mezcla para la carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “estamos en los últimos días de la temporada y cuando las condiciones climáticas lo permiten avanzamos en los últimos tramos de las obras que aún están en ejecución y que forman parte del plan de obras para este año 2021”.
“Estamos colocando asfalto con 10 cm de espesor por tratarse de arterias que son pavimentadas por primera vez y deben colocarse dos capas, de 5 cm cada una. La obra que encaramos este año extiende aún más el pavimento en ese barrio, sumándole 350 metros a la calle Loncharich que ya tuvo una primera etapa de pavimento el año anterior”.
Muñiz Siccardi sostuvo que “estamos finalizando esta obra y llevando un importante cambio en la calidad de vida de muchísimas familias que viven en ese sector de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.