Créditos destinados al sector de la Cultura

ACTUALIDAD 23 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia pudo acceder, a través del gobierno nacional a una línea de créditos destinados al sector de la Cultura por un cupo total de 25 millones de pesos con 12 meses de gracia y una tasa del 18%.
6081ed10b5c801272aaf8709

Los créditos serán coordinados desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
El subsecretario Gustavo Ventura manifestó que “hemos logrado, con el apoyo de Nación, una línea de créditos para un sector muy importante como es el de la cultura en nuestra ciudad y para dar rápidamente respuesta a empresas y a monotributistas con acciones en ese ámbito que necesitan recursos y con un plazo de gracia para motorizar la economía de cada uno”.
Agregó que “se trata de un cupo de 25 millones para el sector y desde esta semana podemos comenzar a hacer el relevamiento de las empresas e interesados y acompañarlos para armar las carpetas”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, afirmó que “es realmente muy importante celebrar este acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Económico para acompañar al sector tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.
“Esta es una herramienta que nos va a permitir potenciar el sector y recibimos esta posibilidad concreta con mucha felicidad porque tenemos un contacto permanente desde la gestión con todos y todas quienes intervienen en el ámbito cultural y vemos lo que le que costado al sector todo este tiempo”, expresó Calderón.
“Esta es una gran posibilidad para artesanos, librerías, la cultura del espectáculo, hay todo un gran sector que se vio muy fuertemente impactado y estamos puestos a trabajar para su desarrollo”, agregó la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad.
“Estoy agradecida por las gestiones ralizadas desde la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que nos va a permitir contar con el apoyo necesario para concretar lo marcado por el intendente Walter Vuoto, que es activar la economia del sector cultural de nuestra ciudad”, dijo María José Calderón.

Boletín de noticias