"Gobierno en tu barrio" estuvo en el B° Felipe Varela

El Gobierno de la Provincia asistió a vecinos del Barrio Felipe Varela de Ushuaia a través de diversos programas nacionales y provinciales.

ACTUALIDAD23 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210423-WA0029

Durante la jornada se informó y explicó sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19; RedSol; módulos alimentarios; tarifa social de servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable; la Tarjeta Alimentar; Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

A través del programa “Gobierno en tu barrio”, organismos nacionales y provinciales como ENACOM, ANDIS, el CDR de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia, se atendieron diversas consultas e inquietudes de los vecinos y vecinas del sector en el Centro Social y Cultural.

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrieron el barrio llevando información a las personas mayores de 60 años y aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse, y desean hacerlo, a la vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la provincia.

En ese sentido, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk valoró que “para quienes conformamos el Gobierno Provincial entendemos que es fundamental que los programas nacionales y provinciales lleguen a los vecinos y las vecinas, por eso concretamos esta nueva jornada, donde tanto los organismos nacionales y provinciales acercamos el Estado a los barrios”.   

Por su parte, el titular del CDR, Homero Cymes expresó que "la articulación política, institucional y territorial de la Nación y la Provincia se refleja en este modo de abordaje que venimos desarrollando en toda la provincia”. 

“Es nuestro deber como servidores y servidoras del Estado acercarles las políticas públicas a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de la provincia" concluyó.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.