
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Hace 31 años el Congreso Nacional sancionaba la Ley N° 23.775 de provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, luego de una extensa lucha parlamentaria que se debatió entre un proyecto de provincia grande o provincia chica.
ACTUALIDAD26 de abril de 2021
TDF Isla Digital
La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza indicó “esta Ley implicaría el inicio del proceso de construcción institucional de la provincia más joven y más grande del país por su extensión territorial”.
“Hoy recordamos aquellos hombres y mujeres que lucharon por un proyecto de provincia grande, una provincia bicontinental y con un fuerte espíritu soberano, con la firme convicción de recuperar nuestro territorio provincial que sigue siendo ilegalmente ocupado por una potencia extranjera” aseguró.
En este sentido, afirmó “en 31 años los fueguinos y fueguinas hemos crecido de la mano de la industria y el turismo que brindaron oportunidades a miles de argentinos y argentinas, que hoy como en aquel momento, persiguen el sueño de una provincia prospera y grande”.
Para finalizar, aseguró “en un día como hoy, creo que es importante rescatar el espíritu de aquellos fueguinos y fueguinas que lucharon por una provincia grande”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.