La concejala Laura Ávila también reclamó por la coparticipación municipal

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos - PJ, se refirió a la necesidad de que el Gobierno Provincial regularice la deuda por coparticipación que mantiene con la Municipalidad de Ushuaia y que afecta directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD27 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210426_193445

“El actual Gobernador se comprometió en su jura de asunción a defender la autonomía municipal y eso es imposible de hacer sin recursos, sin los recursos que le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia y que hoy son retenidos indebidamente por el Gobierno Provincial, esto no hace otra cosa que atacar la autonomía municipal”, explicó Avila.
Y agregó: “la Municipalidad de Ushuaia es lo más cercano, el primer contacto con los vecinos y las vecinas, por eso es fundamental que cuente con los recursos que le pertenecen para hacer frente a las necesidades de la población”.
“Sabiendo que tenemos un intendente como Walter Vuoto con una fuerte decisión política de mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas, con obra pública, con acceso a la vivienda, y el gobernador decide retener fondos que son fundamentales para continuar este camino, por eso le pedimos al Gobernador Melella que envíe los fondos que le corresponden a los vecinos y las vecinas” aseveró Avila.
“Estos fondos necesarios para asegurar la alimentación, la salud y seguir generando puestos de trabajo que nos ayuden a superar este momento tan difícil que estamos atravesando” agregó.
Y concluyó “El Gobernador Melella sabe lo importante que son estos recursos para garantizar la autonomía municipal, los reclamó mientras fue Intendente de Río Grande y se comprometió como gobernador a resolver estas situaciones, y también sabe cómo ahogar financieramente a los municipios, donde los únicos damnificados con esta actitud son los vecinos y las vecinas de la provincia, tanto de Ushuaia como de Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.