Convenio con UPCN para otorgar tarjetas +U a afiliados y afiliadas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio con el gremio UPCN para otorgar tarjetas +U a afiliados y afiliadas a esa entidad sindical, quienes tendrán importantes descuentos en comercios adheridos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD28 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60887478b3cf3f620e5ff3a8

El mandatario de Ushuaia mantuvo el encuentro vía zoom, con la presencia del secretario General de UPCN José Luis Ríos y miembros de la comisión directiva que permitirá entregar un total de 517 tarjetas en los próximos días.
“Para mí es un honor poder firmar con ustedes este convenio”, dijo el intendente Vuoto. Agregó que “cuando empezamos a soñar con esta tarjeta, no imaginábamos que se iba a convertir en un concreto dinamizador de la economía” y destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Gustavo Ventura, quien lo acompañó durante el acto.
“Hoy la Tarjeta +U, que ya tiene más de 15 mil socios y socias, firmamos con Tolhuin y Rio Grande, nos pidieron el modelo en otros puntos del país y, a pedido de la legisladora Victoria Vuoto, también va a haber beneficios para las familias derivadas a Buenos Aires, con descuentos en taxis hoteles, comidas y farmacias”, enumeró el Intendente de Ushuaia.
Walter Vuoto agregó que “la semana pasada tuvimos más de 10 millones en descuentos y eso quiere decir que se está usando, que se cumple el objetivo que era ayudar a las familias para llegar a fin de mes” y expresó que “un 18% en la leche parece que no, pero a una familia de 4 o 6 pibes, ayuda y empuja mucho”.
El Intendente de Ushuaia aseguró que “en una provincia con 38% de pobreza y 14 puntos de desempleo, y en este contexto de pandemia, aportamos y generamos permanente para la reactivación económica”. En referencia a la creación de la Tarjeta +U, afirmó que “pensamos que iba a ser más chico el impacto y terminó siendo enorme, como la feria de carnes y todo lo que estamos haciendo para acompañar a llegar a fin de mes y reactivar el consumo” y valoró que sean todos los trabajadores de UPCN quienes puedan sumar estos beneficios también.
Vuoto agradeció “por confiar en nosotros” a José Luis Ríos y a quienes lo acompañaron, la secretaria de Igualdad Florencia Berrone, el secretario de Finanzas Carlos Moreno, el secretario de Interior Román Lucía, la secretaria de Organización Pricilla Caminos y el delegado Gustavo Rojo. “Estamos esperando el momento, cuando nos permita esta segunda ola que nos agobia, encontrarnos y tener el cara a cara. Me pone muy orgulloso y muy contento firmar este convenio y seguir trabajando para aportar a esta querida provincia”.
Por su parte, el Secretario General de UPCN, Ríos, anunció que también el beneficio “es extensivo a los compañeros y compañeras de Tolhuin, donde hace poco firmamos un convenio con el Intendente y tenemos una oficina para atender las necesidades de nuestros afiliados de esa ciudad”.
“Muchas gracias por este convenio que estamos firmando que es un beneficio muy importante para nuestros compañeros y a seguir trabajando”, dijo Ríos. “Nosotros, desde el sindicato, lo seguiremos haciendo para el crecimiento de nuestra institución, acompañando a cuestiones laborales en las que podamos estar presentes, para llevarle mejoras a todos nuestros compañeros y que puedan estar mejor en toda la provincia. En nombre de UPCN te damos las gracias y seguiremos aportando”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.