
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El intendente Walter Vuoto se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objeto de analizar la situación por la que atraviesa el personal de Salud en el marco de la segunda ola de COVID-19, y evaluar distintas líneas de acción a trabajar en conjunto.
ACTUALIDAD28 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Durante el encuentro con Jorge Saravia, Noelia Jurado y Hernán García; en el que también participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti; Vuoto se interiorizó sobre las distintas realidades de los trabajadores de la sanidad, y propuso desarrollar una agenda común a partir de la cual el Ejecutivo de la Ciudad los acompañe en el actual contexto signado por la pandemia.
El intendente sostuvo que “escuchamos atentamente a los compañeros de ATSA, sus experiencias e inquietudes en este momento crítico. Les hicimos saber que estamos a disposición para apoyarlos en lo que podamos”.
“También les expresé el reconocimiento y agradecimiento como Municipio y también en nombre de los vecinos y vecinas de Ushuaia por el enorme esfuerzo que están realizando desde el primer día de la pandemia, hace más de un año”, amplió.
En esa línea, mencionó que “como Estado municipal estuvimos desde el comienzo junto a ellos con hechos concretos, como el acondicionamiento de un espacio especialmente para ellos en el polo sanitario para que puedan descansar y recuperarse después de arduas jornadas de trabajo”, además de “sumar a la lucha contra la pandemia al equipo de Salud del Municipio y sumar así más recurso humano en esta emergencia para beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.