
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
El intendente Walter Vuoto se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objeto de analizar la situación por la que atraviesa el personal de Salud en el marco de la segunda ola de COVID-19, y evaluar distintas líneas de acción a trabajar en conjunto.
ACTUALIDAD28 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Durante el encuentro con Jorge Saravia, Noelia Jurado y Hernán García; en el que también participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti; Vuoto se interiorizó sobre las distintas realidades de los trabajadores de la sanidad, y propuso desarrollar una agenda común a partir de la cual el Ejecutivo de la Ciudad los acompañe en el actual contexto signado por la pandemia.
El intendente sostuvo que “escuchamos atentamente a los compañeros de ATSA, sus experiencias e inquietudes en este momento crítico. Les hicimos saber que estamos a disposición para apoyarlos en lo que podamos”.
“También les expresé el reconocimiento y agradecimiento como Municipio y también en nombre de los vecinos y vecinas de Ushuaia por el enorme esfuerzo que están realizando desde el primer día de la pandemia, hace más de un año”, amplió.
En esa línea, mencionó que “como Estado municipal estuvimos desde el comienzo junto a ellos con hechos concretos, como el acondicionamiento de un espacio especialmente para ellos en el polo sanitario para que puedan descansar y recuperarse después de arduas jornadas de trabajo”, además de “sumar a la lucha contra la pandemia al equipo de Salud del Municipio y sumar así más recurso humano en esta emergencia para beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.