Vuoto se reunió con ATSA para analizar la situación sanitaria en la segunda ola de COVID-19

El intendente Walter Vuoto se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objeto de analizar la situación por la que atraviesa el personal de Salud en el marco de la segunda ola de COVID-19, y evaluar distintas líneas de acción a trabajar en conjunto.

ACTUALIDAD28 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608885d2b3cf3f620e5ff4e0

Durante el encuentro con Jorge Saravia, Noelia Jurado y Hernán García; en el que también participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti; Vuoto se interiorizó sobre las distintas realidades de los trabajadores de la sanidad, y propuso desarrollar una agenda común a partir de la cual el Ejecutivo de la Ciudad los acompañe en el actual contexto signado por la pandemia.
El intendente sostuvo que “escuchamos atentamente a los compañeros de ATSA, sus experiencias e inquietudes en este momento crítico. Les hicimos saber que estamos a disposición para apoyarlos en lo que podamos”.
“También les expresé el reconocimiento y agradecimiento como Municipio y también en nombre de los vecinos y vecinas de Ushuaia por el enorme esfuerzo que están realizando desde el primer día de la pandemia, hace más de un año”, amplió.
En esa línea, mencionó que “como Estado municipal estuvimos desde el comienzo junto a ellos con hechos concretos, como el acondicionamiento de un espacio especialmente para ellos en el polo sanitario para que puedan descansar y recuperarse después de arduas jornadas de trabajo”, además de “sumar a la lucha contra la pandemia al equipo de Salud del Municipio y sumar así más recurso humano en esta emergencia para beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.