Créditos destinados a empresas y comercios PROGRESO II

El Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego continúan impulsando los créditos destinados a empresas y comercios en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social, PROGRESO II.

ACTUALIDAD30 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210429-WA0024

De acuerdo a lo anunciado con el lanzamiento de la primera etapa del programa, para esta nueva fase se diseñaron líneas acordes al actual contexto económico y sanitario, con la intención de no sólo sostener al sector productivo provincial, sino acompañarlo en su crecimiento.

En esta oportunidad, los nuevos préstamos contarán con una tasa fija del 22%, por las primeras 24 cuotas y las condiciones particulares de cada una varían dependiendo de las características de cada empresa, los plazos y el destino de los fondos. Cabe destacar que dicha tasa de interés se alcanzó a partir de los subsidios otorgados por el FoNDeP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente. 

Además, las empresas podrán contar con garantías totales o parciales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) en el respaldo de los créditos y del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FoGaDeF). 

El Banco, junto al Ejecutivo Provincial, realizan un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria, para continuar adaptando sus productos financieros a las distintas necesidades de las empresas y comercios de la Provincia en un contexto cambiante.

Para obtener más información, los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de Producción y Ambiente, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindar las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Tal como en etapas anteriores los clientes accederán a la financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con otro tipo de asistencia.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.