Créditos destinados a empresas y comercios PROGRESO II

El Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego continúan impulsando los créditos destinados a empresas y comercios en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social, PROGRESO II.

ACTUALIDAD30 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210429-WA0024

De acuerdo a lo anunciado con el lanzamiento de la primera etapa del programa, para esta nueva fase se diseñaron líneas acordes al actual contexto económico y sanitario, con la intención de no sólo sostener al sector productivo provincial, sino acompañarlo en su crecimiento.

En esta oportunidad, los nuevos préstamos contarán con una tasa fija del 22%, por las primeras 24 cuotas y las condiciones particulares de cada una varían dependiendo de las características de cada empresa, los plazos y el destino de los fondos. Cabe destacar que dicha tasa de interés se alcanzó a partir de los subsidios otorgados por el FoNDeP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente. 

Además, las empresas podrán contar con garantías totales o parciales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) en el respaldo de los créditos y del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FoGaDeF). 

El Banco, junto al Ejecutivo Provincial, realizan un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria, para continuar adaptando sus productos financieros a las distintas necesidades de las empresas y comercios de la Provincia en un contexto cambiante.

Para obtener más información, los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de Producción y Ambiente, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindar las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Tal como en etapas anteriores los clientes accederán a la financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con otro tipo de asistencia.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.