El Gobernador admitió deuda con municipios y que gestiona fondos en nación

Tras admitir el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la real existencia de deuda con los tres municipios y confirmar que se encuentra tramitando fondos especiales con Nación para hacer frente a esos compromisos, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, lamentó que “se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad”.

ACTUALIDAD01 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608c5a40f0fa085a12b87769

“Lamento que no se hubiese empezado por acá, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el Ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?”, expresó Daniele, quien reafirmó que “nosotros siempre dijimos la verdad”.
El Jefe de Gabinete municipal respaldó a la Secretaria de Economía y Finanzas de Ushuaia y sostuvo que “nunca confundió, siempre dijo la verdad, lo real; por eso, nuestra Secretaria es una persona seria, responsable y cuando ha hablado de números, lo hizo de manera concreta”.
“Hoy el Gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo”, dijo Daniele y recordó que “cuando yo era Intendente tuve muchas diferencias con Estabillo y con su ministro de Economía Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el Gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda”.
Daniele agregó que “espero que llame a los intendentes y les diga: reconozco esta deuda y este es mi plan para pagarlo” y explicó que “no es tiempo para tirar manteca al techo, estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el tema COVID, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos queden y prepararnos para el invierno”.
“Acá quedó claro quién mentía y quién no; el propio Gobernador descalifica al ministro admitiendo que sí hay una deuda. Con esta confesión de Melella de que existe la deuda, queda claro quien estaba mintiendo. Yo creo que ante la comunidad, queda claro que el Ministro de Economía vino mintiendo todo este tiempo, y que aquellos a los que nos dicen ser la vieja política, decíamos la verdad”, dijo Daniele. “Yo jamás mentiría en una cosa así, porque yo entiendo la responsabilidad institucional que tengo. Jamás lo haría, ni con el peor adversario político”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.