El Gobernador admitió deuda con municipios y que gestiona fondos en nación

Tras admitir el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la real existencia de deuda con los tres municipios y confirmar que se encuentra tramitando fondos especiales con Nación para hacer frente a esos compromisos, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, lamentó que “se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad”.

ACTUALIDAD01 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608c5a40f0fa085a12b87769

“Lamento que no se hubiese empezado por acá, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el Ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?”, expresó Daniele, quien reafirmó que “nosotros siempre dijimos la verdad”.
El Jefe de Gabinete municipal respaldó a la Secretaria de Economía y Finanzas de Ushuaia y sostuvo que “nunca confundió, siempre dijo la verdad, lo real; por eso, nuestra Secretaria es una persona seria, responsable y cuando ha hablado de números, lo hizo de manera concreta”.
“Hoy el Gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo”, dijo Daniele y recordó que “cuando yo era Intendente tuve muchas diferencias con Estabillo y con su ministro de Economía Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el Gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda”.
Daniele agregó que “espero que llame a los intendentes y les diga: reconozco esta deuda y este es mi plan para pagarlo” y explicó que “no es tiempo para tirar manteca al techo, estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el tema COVID, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos queden y prepararnos para el invierno”.
“Acá quedó claro quién mentía y quién no; el propio Gobernador descalifica al ministro admitiendo que sí hay una deuda. Con esta confesión de Melella de que existe la deuda, queda claro quien estaba mintiendo. Yo creo que ante la comunidad, queda claro que el Ministro de Economía vino mintiendo todo este tiempo, y que aquellos a los que nos dicen ser la vieja política, decíamos la verdad”, dijo Daniele. “Yo jamás mentiría en una cosa así, porque yo entiendo la responsabilidad institucional que tengo. Jamás lo haría, ni con el peor adversario político”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.