
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Comité Operativo de Emergencia junto a autoridades del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión, al igual que todas las semanas, para evaluar la situación sanitaria en la provincia.
ACTUALIDAD02 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
En esta oportunidad, participaron del encuentro representantes de distintas cámaras empresariales, como la gastronómica, de hoteles, turismo y comercio.
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, se refirió al avance en la campaña de vacunación, que se viene desarrollando satisfactoriamente y con un panorama alentador para el corto plazo, en virtud de la llegada de nuevas dosis al país, tanto de la Federación Rusa como de la República Popular China.
Su colega Juan Petrina, de Epidemiologia trazó un panorama de la situación actual en materia sanitaria, abarcando los casos registrados en las últimas semanas, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, así como también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.
Más específicamente, el secretario de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Germán Thompson, planteó el cuadro en el que se encuentran los distintos establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados.
A su turno, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió a la articulación que se viene llevando desde la cartera de salud con las dependencias a su cargo. Entre otros aspectos, se refirió al funcionamiento del 101 y su intervención ante denuncias que tienen que ver con el incumplimiento de las disposiciones del DNU.
Además, dio detalles del operativo que se lleva adelante en el ingreso a la provincia, luego de solucionado el conflicto con los camioneros chilenos lo que permitió el paso de los camiones que permanecieron varados durante varias jornadas. A quienes ingresan a la provincia se les realiza un test para determinar si están contagiados y actuar en consecuencia.
Funcionarios y especialistas hablaron de la importancia de mantener las medidas de cuidados y en sostener los alcances del nuevo DNU firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. Hicieron hincapié en el control estricto para impedir las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.