Homenaje al buque argentino ARA General Belgrano

ACTUALIDAD 03 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
El Programa de Muralismo llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.
608f05d1f0fa085a12b87ad9

Se trata de poner en valor la memoria, rindiendo honor a quienes ofrecieron su vida por la Patria. Es un homenaje de la ciudad en una acción articulada entre la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas,  el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Secretaría de Cultura que plasmó, con diseño y realización de la muralista María Laura Llovera, el valioso mural.
La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, a cargo del Programa Municipal de Muralismo, expresó que “es gran parte del espíritu de creación del programa reivindicar la soberanía y la historia, porque conociendo lo que nos pasó vamos a defender mucho más lo que es nuestro”. 
“El arte llega a nuestras calles justamente para captar nuestra atención, conmovernos e interpelarnos con sus diferentes representaciones en lugares comunes de nuestra ciudad y que transitamos todos los días, accesibles para todos y todas. Nuestro homenaje, la honra y el honor a quienes defendieron con su vida nuestra soberanía está presente porque es nuestro presente; está en nuestras calles, a cada paso”, dijo Molina.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias