La Municipalidad de Ushuaia presentó el programa de reactivación económica al gobierno de Santa Cruz

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, fue recibido por la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvana Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608f117a156478b9327d30f3

“Agradezco la invitación de las autoridades del gobierno de Santa Cruz , ya que a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner trasladamos nuestra exitosa experiencia del programa económico de reactivación del municipio de Ushuaia a la ministra de Producción de la provincia, para trabajar mancomunadamente acompañando al gobierno de Santa Cruz en la implementación del programa de la tarjeta +U, el cual tendrá un alcance provincial llegando a más de 14 municipios de Santa Cruz, lo que para nosotros es un orgullo y una muestra que con trabajo, innovación y seriedad podemos hacer grandes cosas por nuestros vecinos en momentos difíciles como los que nos toca vivir”.

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
También la ministra de producción se interesó por el plan ReactivAr desarrollado desde el municipio de Ushuaia. “Pudimos compartir nuestra muy buena experiencia del plan ReactivAR que creamos desde Ushuaia, un plan con una batería de medidas económicas que el intendente Walter Vuoto nos solicitó en marzo del 2020, cuando no se hablaba aún de la pandemia económica. Él ya nos había solicitado trabajar en esto, atacar el tema con antelación nos hizo ganar tiempo y tomar medidas y decisiones que terminaron siendo muy importantes para cuidar a nuestra sociedad en este momento de pandemia. Las más importantes fueron la moratoria, dos etapas de exenciones impositivas, más de 90 millones de pesos en créditos para el sector turístico y pymes, 25 millones de pesos para el sector cultural, 40 millones de pesos en créditos para emprendedores, cursos de capacitación y formación y la tarjeta +U”, afirmó Gustavo Ventura.
La tarjeta que se programa lanzar desde la vecina provincia trabajará en conjunto con la tarjeta +U de Ushuaia, potenciando los beneficios tanto para los fueguinos, los santacruceños, como para los turistas que visiten la región.
El secretario de Comercio de Santa Cruz calificó al encuentro como muy “importante, ya que es impactante e innovador el trabajo que hizo la municipalidad de Ushuaia, para nosotros es necesario poder contar con la experiencia de alguien que en momentos tan complicados encontró la forma de llevar alivio a la gente. Lo que nos gusta de estas medidas es que en un contexto de pandemia logran que el efecto negativo económico no sea tan grande, generando reactivación económica y potenciando el empleo. También vamos a trabajar en el fortalecimiento del lazo institucional, marcando una agenda de trabajo muy concreta para los próximos tiempos, que incluye temas referidos a transporte, al comercio, turismo entre otros temas”.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.