Municipio y nación brindarán capacitación en derechos humanos

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante una capitación virtual enfocada a los derechos humanos en las políticas socio-sanitarias, para trabajadores, trabajadoras y profesionales de la Provincia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60919ca2fff9e60d6476ea93

Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos municipal explicó que “este tipo de iniciativas nos permiten pensar las políticas públicas con una mirada inclusiva hacia los grupos más vulnerables”.
La capacitación impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, busca formar a trabajadores y trabajadoras en la normativa nacional y su adecuación en la legislación argentina, así como impulsar políticas de protección a grupos históricamente vulnerables como infancias, personas con discapacidades, de la tercera edad y aquellas desarrolladas en materia de salud mental y de violencia. La inscripción será del día 6 al 10 de mayo, con una cursada de 6 clases los días jueves a las 16 horas. Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform?usp=sf_link.
La Lic. Sabrina Marcucci, destacó “la importancia de fortalecer el encuadre de los Derechos Humanos dentro de las políticas públicas y sanitarias. El intendente tiene una mirada inclusiva, y nos pide que trabajemos en articular políticas que representen ese ideal. Este programa es parte del trabajo que nuestra Secretaría junto a Desarrollo Comunitario lleva adelante con el Gobierno Nacional”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “la invitación está abierta a todos los profesionales o trabajadores y trabajadores de la provincia, no solamente a nuestros equipos técnicos y de gestión. Si bien los cupos son limitados, queremos sumar a otros cuerpos profesionales que se desempeñan en esta materia en la ciudad y en la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.