Municipio y nación brindarán capacitación en derechos humanos

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante una capitación virtual enfocada a los derechos humanos en las políticas socio-sanitarias, para trabajadores, trabajadoras y profesionales de la Provincia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60919ca2fff9e60d6476ea93

Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos municipal explicó que “este tipo de iniciativas nos permiten pensar las políticas públicas con una mirada inclusiva hacia los grupos más vulnerables”.
La capacitación impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, busca formar a trabajadores y trabajadoras en la normativa nacional y su adecuación en la legislación argentina, así como impulsar políticas de protección a grupos históricamente vulnerables como infancias, personas con discapacidades, de la tercera edad y aquellas desarrolladas en materia de salud mental y de violencia. La inscripción será del día 6 al 10 de mayo, con una cursada de 6 clases los días jueves a las 16 horas. Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform?usp=sf_link.
La Lic. Sabrina Marcucci, destacó “la importancia de fortalecer el encuadre de los Derechos Humanos dentro de las políticas públicas y sanitarias. El intendente tiene una mirada inclusiva, y nos pide que trabajemos en articular políticas que representen ese ideal. Este programa es parte del trabajo que nuestra Secretaría junto a Desarrollo Comunitario lleva adelante con el Gobierno Nacional”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “la invitación está abierta a todos los profesionales o trabajadores y trabajadores de la provincia, no solamente a nuestros equipos técnicos y de gestión. Si bien los cupos son limitados, queremos sumar a otros cuerpos profesionales que se desempeñan en esta materia en la ciudad y en la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.