Charlas virtuales “Hablemos de Derechos”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemorará el 28 de Mayo, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizará el ciclo de charlas virtuales “Hablemos de Derechos”, que se llevará adelante a través de su cuenta de Instagram (@secretariadelamujerush).

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60919bd110cabe4a0c9b36e9

En ese espacio se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad afectiva y acceso a derechos, entre otros.
Las charlas tendrán lugar todos los viernes de mayo y los temas a tratar serán Educación Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos, Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, y Responsabilidad Afectiva.
Las charlas estarán a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, como ser la Medicina, Sociología, Abogacía y Psicología.
La secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, manifestó que “invitamos a todos y todas a seguir las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y de la Municipalidad para informarse sobre los días y horarios de las diferentes charlas, en las que se podrá realizar un intercambio con los y las profesionales”.
Además, expresó que “esta actividad forma parte del calendario de acciones vinculadas a la promoción de derechos que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría, y se suma al trabajo de articulación institucional con distintos sectores que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.