Charlas virtuales “Hablemos de Derechos”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemorará el 28 de Mayo, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizará el ciclo de charlas virtuales “Hablemos de Derechos”, que se llevará adelante a través de su cuenta de Instagram (@secretariadelamujerush).

ACTUALIDAD05 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60919bd110cabe4a0c9b36e9

En ese espacio se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad afectiva y acceso a derechos, entre otros.
Las charlas tendrán lugar todos los viernes de mayo y los temas a tratar serán Educación Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos, Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, y Responsabilidad Afectiva.
Las charlas estarán a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, como ser la Medicina, Sociología, Abogacía y Psicología.
La secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, manifestó que “invitamos a todos y todas a seguir las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y de la Municipalidad para informarse sobre los días y horarios de las diferentes charlas, en las que se podrá realizar un intercambio con los y las profesionales”.
Además, expresó que “esta actividad forma parte del calendario de acciones vinculadas a la promoción de derechos que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría, y se suma al trabajo de articulación institucional con distintos sectores que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.