Medidas para impulsar emprendimientos locales

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa trabajando en la articulación de políticas integrales, a fin de generar nuevas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD06 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60930360604342e27ad380b4

La Lic. Sabrina Marcucci, titular del área, explicó que “hoy nuestro objetivo es ayudarlos a recuperar el volumen de ventas perdidos por la pandemia”.
Desde la Secretaría, además de impulsar actividades como las distintas ediciones de las Ferias de Economía Social, se trabaja en la integración de los emprendimientos para generar cadenas de valor agregado.
“Entendemos que muchos productores de Ushuaia hoy requieren materiales que otros producen, por eso tratamos de conectarlos y ayudarlos a pensar un modelo de negocio en conjunto. Estas iniciativas ayudan a reducir los costos logísticos y fortalecen las fuentes de trabajo, además de crear otras” destacó Marcucci.
“El intendente nos pidió trabajar para reforzar el empleo privado y los pequeños y medianos emprendimientos. Es por ello, que en conjunto con otras dependencias como la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la articulación con Nación y sus programas, vamos a potenciar la producción local y aumentar el flujo de dinero que circula en la ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.