Problemática de perros sueltos en Ushuaia

Se desarrolló la Comisión de Calidad de Vida con la presencia del Biólogo e Investigador del CADIC - CONICET y docente de la UNTDF Adrián Schiavini, quien expuso sobre la problemática y detalló las consecuencias generadas por la cantidad de perros en las calles.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210505-WA0054

Basándose en una encuesta realizada por vecinas y vecinos, que recolectaron opiniones y sugerencias de la comunidad con el fin de encontrar soluciones definitivas al respecto, y en un censo realizado por un estudiante de la UNTDF en 2018 que arrojó más de 12 mil canes suelto en toda la ciudad.

También se contó con la presencia de  Director de Zoonosis Pedro Mascareña y del Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias de la Municipalidad Lisandro Fonrradona, este último detalló el trabajo que vienen realizando desde el área de Zoonosis referente a la problemática canina.

El concejal Javier Branca quien presidió esta comisión comentó que “esta problemática es histórica y los reclamos de la comunidad son recurrentes, si bien existen diferentes medidas muy completas que pretenden dar solución, ninguna ha sido suficiente para corregir esta situación”.

"Además de las mordeduras y los accidentes que generan, la situación se agrava por las consecuencias en la salud, que surgen de la carga parasitaria de los residuos de la materia fecal que queda en las calles” explicó Branca.

Para finalizar el concejal cooperativista agregó que "estamos trabajando en un Proyecto de Ordenanza para incrementar el valor de las multas y jerarquizarlas de acuerdo a la peligrosidad del can, que se chipeen obligatoriamente y que la Dirección de Zoonosis pueda capturar preventivamente a los canes sueltos.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,