Deuda del Gobierno a los Municipios: “No hay que dilatar más esta situación”

En el marco de la Comisión de Economía, ayer asistieron al recinto los funcionarios municipales de las tres ciudades para exponer la situación que atraviesan los ejecutivos por la deuda de coparticipación del Gobierno provincial: “No hay que dilatar más esta situación. Necesitamos que el Gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos de coparticipación, y cancele la deuda con los Municipios”, señalaron desde el bloque del Partido Verde. 

ACTUALIDAD07 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210506-WA0086

Desde las 15 horas, se llevó adelante la reunión en la Legislatura donde se analizó la deuda que sostiene el Gobierno provincial con las tres municipalidades, que en los casos de Río Grande y Ushuaia es superior a los 400 millones de pesos, con más de 35 días de retraso. 

Participaron la secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, CPN. Brenda Tomasevich, la secretaría de Economía y Hacienda de Tolhuin, Luciana Rivero y el secretario de Finanzas Públicas de Río Grande, Lic. Diego López Ruiz.

“Queda claro con la exposición de los Municipios, la situación que están atravesando de ahogo financiero por parte de la Provincia”, indicaron María Laura Colazo y Victoria Vuoto.

Por otro lado, también señalaron que “hay demoras de casi dos meses y también retrasos en el envío de información a los Ejecutivos”.

Y agregaron que “esto además de ser sostenido, viene incrementándose en el último año”.

“Necesitamos que el Gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos de coparticipación, y cancele la deuda con los Municipios”, finalizaron tras la exposición de los funcionarios municipales.

Te puede interesar
IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.