Avanzan los trabajos en el Paseo del Centenario

Continúan los trabajos en el Paseo del Centenario, dispuestos por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada de obra que está finalizando.

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
60946fa0c01198b14729e2e9

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “ya están casi finalizadas las veredas perimetrales y se comenzaron a colocar las maderas de lenga en los miradores”.
“Es una obra que es muy importante para la ciudad porque es la recuperación de un espacio céntrico, de gran valor para la historia de Ushuaia, y los trabajos que pudimos desarrollar durante la temporada permitirán disfrutar del Paseo con los recorridos a nuevo”, dijo Muñiz Siccardi.
La Secretaria municipal indicó que “además de los avances en las veredas perimetrales, ya se construyó el playón de entrada hacia el monumento y se está trabajando en las rampas de accesibilidad”. Por otra parte, informó que “ya se colocaron las farolas de iluminación y se está realizando toda la parte eléctrica de la obra”
“Comenzó también la colocación de las maderas de lenga en los mirados del Centenario. Son casi 5000 tablas de 2x5, de cinco pies, para un total de 7 miradores, uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto están dentro del Paseo”, enumeró la funcionaria.

Te puede interesar
ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

IMG-20240328-WA0021

Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.