Voluntarias y voluntarios recorrieron las nuevas instalaciones de zoonosis

Autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron junto a los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, el nuevo edificio ubicado en la urbanización San Martín y compartieron una agenda de trabajo que permita continuar promoviendo la tenencia responsable de las mascotas.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
609472bcc01198b14729e306

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona contó que “estuvimos recorriendo las instalaciones del Anexo de la Dirección de Zoonosis, para compartir cómo es la nueva disposición de los caniles, el área de cirugía, los baños para los animales y las oficinas administrativas”.
En esa sintonía, en la recorrida explicó cómo será la metodología de trabajo en el edificio, y se pidió continuar trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. Por ello, puntualizó Fonrradona, “es importante reforzar las acciones que emprendimos hasta el momento, y lograr que las familias vayan adoptando los perros y no permanezcan demasiado tiempo en los caniles”.
Contó que “junto a los voluntarios y voluntarias pudimos realizar un balance de los trabajos que venimos haciendo, entre ellos “Zoonosis Más Cerca”, campañas de castración, entrega de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, con la cual visitamos los distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
casa 1

Inauguraron la casa Ushuaia en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de julio de 2025

El intendente Walter Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.