Voluntarias y voluntarios recorrieron las nuevas instalaciones de zoonosis

Autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron junto a los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, el nuevo edificio ubicado en la urbanización San Martín y compartieron una agenda de trabajo que permita continuar promoviendo la tenencia responsable de las mascotas.
ACTUALIDAD07 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
609472bcc01198b14729e3066094723c604342e27ad38d54609472710b7b2d6a781955cc60947247c01198b14729e2fe

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona contó que “estuvimos recorriendo las instalaciones del Anexo de la Dirección de Zoonosis, para compartir cómo es la nueva disposición de los caniles, el área de cirugía, los baños para los animales y las oficinas administrativas”.
En esa sintonía, en la recorrida explicó cómo será la metodología de trabajo en el edificio, y se pidió continuar trabajando en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. Por ello, puntualizó Fonrradona, “es importante reforzar las acciones que emprendimos hasta el momento, y lograr que las familias vayan adoptando los perros y no permanezcan demasiado tiempo en los caniles”.
Contó que “junto a los voluntarios y voluntarias pudimos realizar un balance de los trabajos que venimos haciendo, entre ellos “Zoonosis Más Cerca”, campañas de castración, entrega de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, con la cual visitamos los distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.