Tomasevich: “Quedó demostrado que la deuda con los municipios existe y sigue creciendo"

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, participó junto a sus pares de los municipios de Río Grande y Tolhuin, de la Reunión de la Comisión de Presupuesto, convocada por el legislador Federico Sciurano.

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6094793a0b7b2d6a781955f8

Durante la presentación, la secretaria explicó la situación de la deuda de coparticipación al día de la fecha, del atraso promedio de la remisión de fondos, y “pudimos comprobar por medio de las planillas que envía la Tesorería General y la Contaduría General de la provincia y conciliar que los recursos adeudados a la fecha son de 35 días en promedio en las arcas provinciales” destacó la secretaria Tomasevich.
Asimismo, explicó que “la deuda se ha incrementado en el último año y medio, llegando a un 89% respecto a diciembre de 2019, ascendiendo al día de hoy a los 450 millones de pesos. Es importante destacar que el 82% de nuestros recursos dependen de la coparticipación, por lo que los necesitamos para poder gestionar de forma sana a las finanzas y afrontar los pagos que son esenciales para el municipio, como los salarios, los servicios esenciales como la recolección de residuos, la obra pública, entre otros”.
Por último, la secretaria municipal, Brenda Tomasevich explicó que se “pudo constatar que los montos que enuncia el gobierno provincial, en cuanto a las transferencias que hemos recibido hasta el 26 de abril, no detallan a qué períodos pertenecen, ni cuánto deberían haber transferido al día de la fecha, por lo que esta falta de información también afecta negativamente a los municipios, porque mientras la Nación publica diariamente las transferencias en su página web, la provincia no lo está haciendo”.

Te puede interesar
IMG_1596

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

860ec6b2-5c65-4fa6-826b-1c3f9c21a747

Campamento de la juventud peronista en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Juventud Peronista realizó un campamento con la presencia de cientos de jóvenes de toda la provincia, a lo largo del pasado fin de semana en el campingo del CEC en la localidad de Tolhuin.