Melella y gobernadores patagónicos anlizaron la situación epidemiológica

Durante el encuentro, las y los mandatarios provinciales, ministras y ministros, plantearon la situación epidemiológica particular de cada provincia y se realizaron algunos pedidos concretos al Gobierno Nacional.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
COE

Junto a Melella participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni, de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, así como los ministros de Salud de cada provincia. La titular de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, estuvo presente en Buenos Aires junto a Vizzotti.

Luego de la reunión, Melella agradeció "el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación a cada provincia, porque realmente, tanto cuando estaba el ex Ministro Ginés, como ahora con la Ministra Carla Vizzotti, es un acompañamiento real, efectivo y federal”.

“La idea fue compartir cómo está hoy la región –continuó-, cómo estamos en términos sanitarios, las medidas que se han aplicado en conjunto, que se han charlado entre los gobernadores y ministros de Salud, cómo viene el plan de vacunación; que es algo que viene a buen ritmo en la Patagonia”, al tiempo que agregó: “compartimos la preocupación que tenemos porque se acerca el invierno y necesitamos acelerar la vacunación a la población, este fue uno de los temas principales”.

Por otro lado, Melella remarcó que, respecto a Tierra del Fuego, “hablamos del turismo, la provincia viene trabajando y ha trabajado el protocolo para los cruceros y aviones en la época de turismo. Necesitamos tener certezas de ese protocolo para poder anunciarlo a las distintas empresas de turismo del mundo que vengan a la provincia”.

Al hablar sobre la situación epidemiológica, dijo que “dentro de la Patagonia hay distintas realidades” y que “en Tierra del Fuego venimos con una curva que se ha aplanado, ha habido descensos de casos”.

Asimismo, subrayó que “la situación hospitalaria está dentro de todo bastante controlada, aunque necesitamos bajar más el ritmo de contagios, bajar los casos, que se empiece a liberar el sistema Sanitario y seguir avanzando muy bien con la vacunación”.

“Si todo se mantiene así vamos a continuar con las mismas restricciones”, precisó, al tiempo que recalcó que “la verdad es que el pueblo fueguino viene comportándose de una manera extraordinaria, cumpliendo, vienen muy bien los controles y sanciones fuertes a los incumplimientos. La Justicia ha dado sentencias fuertes a aquellos que no cumplen con el DNU, pero en general se viene acatando”.

Finalmente, Melella insistió en que “tenemos que seguir cuidándonos, porque hoy es la única clave para evitar los contagios”

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".