Comisión de auxilio capacitó al personal de turismo en temas referidos a senderismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Comisión de Auxilio, encargada de las tareas de búsqueda y rescate agreste en la ciudad en la que se brindó información y capacitación al personal del área en los temas referidos a las actividades de senderismo y sus buenas prácticas.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6095ca9a2f260fff06363c1a

El secretario de Turismo, David Ferreyra, remarcó “la importancia del trabajo conjunto para prevenir más rescates”.
La capacitación de la comisión al personal de la Secretaría de Turismo se enfocó en el equipamiento necesario para las actividades de montaña, la importancia de aprovechar las horas de claridad y la dificultad de los senderos. Ferreyra explicó que “nosotros somos el primer grupo con el que el turista tiene contacto. Es importante que sepamos guiarlo y brindarle la información necesaria para que no subestime la montaña y tenga una experiencia positiva en su visita a nuestra ciudad”.
“Con la Comisión vamos a seguir trabajando en generar una campaña de difusión en conjunto, no sólo sobre las buenas prácticas del senderismo, sino con información sobre el estado de distintos circuitos para que la gente sea precavida. Hemos observado el crecimiento en los casos de rescate y desde la Municipalidad vamos a trabajar sobre esta problemática” finalizó el secretario de Turismo.

Te puede interesar
IMG_1482

Milei abrió las sesiones del congreso y convocó a un pacto por la patria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, que consideró como el “corazón productivo de nuestra Patria”, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

IMG_2212

Autoridades de la UISE explicaron el cálculo del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.

Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240215-WA0079

El gobierno acompañó la apertura de sesiones en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, junto a ministras del gabinete, acompañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande realizada este jueves en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.