Vuoto se reunió con el Obispo de la Diócesis Santa Cruz y Tierra del Fuego AIAS

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez, recibió en la sede de intendencia en San Martín y Fadul, al Obispo de la Diócesis Santa Cruz y Tierra del Fuego AIAS, Jorge Ignacio García Cuerva.
60980b7a4f752e6f49d2c9d4

También participó el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
El intendente Walter Vuoto agradeció la “visita a nuestra ciudad y a nuestra intendencia del Obispo Jorge Ignacio García Cuerva. Un hombre de la Iglesia con una clara vocación pastoral y con un compromiso social muy fuerte con nuestra comunidad. Por lo que es una enorme alegría y honor poder recibirlo”.
Durante el encuentro, dialogaron extensamente sobre la situación de la ciudad, la región y el país y acordaron trabajar en forma articulada para atender las principales necesidades. “Me quedé con una excelente impresión y esta fue la primera de muchas otras reuniones que vamos a mantener”, expresó García Cuerva.
“Este fue el primer encuentro formal, porque mi viaje a la ciudad fue en 2019, el intendente recién había asumido y luego sobrevino la pandemia. En un principio fue una reunión protocolar, pero luego surgieron muchos temas en común, como la historia, las problemáticas sociales, la actual situación, de modo tal que fue una reunión muy extensa en la que pudimos analizar las distintas acciones y el trabajo en conjunto”, comenzó diciendo el Obispo.
Monseñor García Cuerva afirmó que “ofrecimos y encontramos toda la disposición para el trabajo en conjunto, siempre con la asistencia a las familias más pobres que es lo que aplicamos en la Diócesis, para trabajar en el eje que nos une, que es salir de la pandemia”.
“El Intendente puede contar con la Iglesia, tanto con Cáritas como con las Parroquias, para atender este momento que es demasiado difícil”, dijo Monseñor y aseguró que trabajarán de manera articulada y colaborativa en todo aquello que permita acompañar a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Por su parte, el secretario Omar Becerra valoró “la importancia de esta visita del Obispo, una persona muy querida por todas las personas de fe. Para nosotros es un orgullo muy grande poder recibir al Obispo, que sabemos que es una persona muy comprometida con los más humildes de nuestras provincias”.

Boletín de noticias