Desde hoy reabren la calle Independencia en el B° Progreso

Desde el área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se informó a vecinos y vecinas del barrio Los Fueguinos la reapertura de la continuación de la calle Independencia que atraviesa la nueva urbanización del PROCREAR, lo que permitirá agilizar el tránsito en el sector y se complementará con las obras de repavimentación con hormigón de las calles Formosa y Francisco Torres.

ACTUALIDAD10 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60980778604342e27ad39f59

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, detalló que “estuvimos con la gente del barrio Los Fueguinos que habían pedido la reapertura de la continuación de la calle Independencia en el nuevo barrio del PROECREAR”.
En función de esa solicitud “desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se realizaron gestiones ante la empresa que tiene a su cargo esa obra”, manifestó Navarro, y como resultado de las mismas “pudimos comunicarles a los vecinos que desde hoy la calle estará abierta, lo que permitirá agilizar el tránsito en el sector”.
Además, apuntó que “también estuvimos hablando sobre dos obras tan importantes como la repavimentación con hormigón de las calles Formosa y Francisco Torres, las cuales significarán un cambio muy importante para el barrio y para el ordenamiento del tránsito”.
Por último, el funcionario expresó que “seguimos dialogando con los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad, como nos pide en forma permanente el intendente Walter Vuoto, para escuchar sus reclamos e inquietudes y poder solucionar sus pedidos”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.