
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
En una reunión que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Gobierno, Pablo García, y a distintas autoridades municipales, se puso en marcha la elaboración de una Comisión para un Plan de Prevención de Emergencias en general.
ACTUALIDAD12 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
En una reunión que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Gobierno, Pablo García, y a distintas autoridades municipales, se puso en marcha la elaboración de una Comisión para un Plan de Prevención de Emergencias en general.
El jefe de Gabinete, Mario Daniele, recalcó que “estamos enfocándonos a lo referido con actividad sísmica por una directiva del intendente. No tenemos ninguna información que pueda ocurrir nada en lo inmediato, pero queremos estar preparados para atender las posibles necesidades que surjan”.
La comisión tendrá por objetivo, en un trabajo coordinado entre las áreas municipales y Defensa Civil, la elaboración de protocolos para la evacuación y la designación de espacios seguros que contarán con la señalética correspondiente.
Daniele recalcó que “no sabemos cuando puede pasar algo así, quizá en un año o en quinientos, pero es importante estar preparados ante cualquier eventualidad. Esta comisión, con el intendente a la cabeza, va a trabajar en establecer herramientas para evacuar a la gente de edificios públicos y las escuelas, así como designar espacios seguros. Es plenamente preventivo”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García, destacó “la vocación de servicio del personal de Defensa Civil, que se encuentra permanentemente investigando formas de prevención en lo que refiere a catástrofes”. Asimismo, destacó la “reacción del intendente, que ante la experiencia del año pasado con el COVID, supo convocar y adaptarse para ponerse al frente de la situación sanitaria de la ciudad”.
“Hoy nos convocó el tema del sismo, pero hay otros tipos de catástrofes, como lo fue la pandemia. Este tipo de eventos obligan a la Municipalidad a repensar la forma de ponerse al servicio de la comunidad, ya sea a la hora de organizar o contener a los vecinos y vecinas de la ciudad. Es algo sobre lo que seguiremos trabajando junto a todas las áreas del Municipio y junto a Defensa Civil”.
Participaron de la reunión, representantes de las secretarías de Economía y Finanzas, del Instituto Municipal de Deportes, de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, de la Secretaría Hábitat y Ordenamiento Territorial, de la Subsecretaría de Comunicación Pública y de Medicina Laboral de la Municipalidad de Ushuaia.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.