La municipalidad propone Capacitación en idioma inglés

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la firma del reciente acuerdo con el Instituto de Idioma Lighthouse, a través de la Jefatura de Gabinete y La Secretaría de Turismo, inicia el ciclo de formación en idioma inglés dirigido al personal que cumple sus funciones como informante turístico.

ACTUALIDAD12 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210511-WA0148

 Se trata de una acción articulada entre el área de Capacitación de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección Integral de Información Turística.

Bajo la conducción de la Directora General del Instituto de idioma Prof. María Teresa Béjar, cumpliendo con el protocolo establecido, se desarrolla la capacitación anual bajo la modalidad blended learning, que permite la combinación del aprendizaje en aula y online. Uno de los objetivos principales del curso es dotar al cuerpo de informantes de una herramienta básica de comunicación en idioma inglés y además brindar la posibilidad de certificar el conocimiento adquirido.
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, manifestó que “es tiempo de prepararse para adquirir mayores herramientas y conocimientos; creemos oportuno capacitar al personal de Turismo, que por la pandemia ha visto disminuida su actividad, para elevar sus conocimientos en idioma, para que cuando llegue el momento de mayor apertura y afluencia de turistas a la ciudad se pueda brindar asesoramiento de calidad a los visitantes que lleguen de otros países y dar respuesta a aquellos que son potenciales visitantes y realizan consultas a través de los diferentes medios de comunicación”.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el equipo del Departamento de Capacitaciones, integrado por recurso humano técnico, profesional y no profesional, quiénes colaboran con las diferentes áreas municipales para ofrecer respuestas a las necesidades de formación que se presentan diariamente .

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.