La municipalidad propone Capacitación en idioma inglés

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la firma del reciente acuerdo con el Instituto de Idioma Lighthouse, a través de la Jefatura de Gabinete y La Secretaría de Turismo, inicia el ciclo de formación en idioma inglés dirigido al personal que cumple sus funciones como informante turístico.

ACTUALIDAD12 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210511-WA0148

 Se trata de una acción articulada entre el área de Capacitación de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección Integral de Información Turística.

Bajo la conducción de la Directora General del Instituto de idioma Prof. María Teresa Béjar, cumpliendo con el protocolo establecido, se desarrolla la capacitación anual bajo la modalidad blended learning, que permite la combinación del aprendizaje en aula y online. Uno de los objetivos principales del curso es dotar al cuerpo de informantes de una herramienta básica de comunicación en idioma inglés y además brindar la posibilidad de certificar el conocimiento adquirido.
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, manifestó que “es tiempo de prepararse para adquirir mayores herramientas y conocimientos; creemos oportuno capacitar al personal de Turismo, que por la pandemia ha visto disminuida su actividad, para elevar sus conocimientos en idioma, para que cuando llegue el momento de mayor apertura y afluencia de turistas a la ciudad se pueda brindar asesoramiento de calidad a los visitantes que lleguen de otros países y dar respuesta a aquellos que son potenciales visitantes y realizan consultas a través de los diferentes medios de comunicación”.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el equipo del Departamento de Capacitaciones, integrado por recurso humano técnico, profesional y no profesional, quiénes colaboran con las diferentes áreas municipales para ofrecer respuestas a las necesidades de formación que se presentan diariamente .

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".