
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
La legisladora Victoria Vuoto, integrante del bloque del Partido Verde, llevó adelante un pedido de informe al Gobierno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVH), para conocer cómo se enfrentará la situación de demanda habitacional en Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD12 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
Hay más de 10 mil personas esperando un techo y conocer cuántos fondos se destinan a esta problemática.
“Es vital saber cómo se enfrentará esta situación. Queremos saber cuál es el recupero del IPV en los últimos dos años, las gestiones realizadas con entes nacionales y las obras que se llevarán a cabo desde el 2021 al 2023”, dijo Victoria Vuoto, y señaló que “también solicitamos información sobre las obras iniciadas con anterioridad y fueron finalizadas en este ejercicio”.
Por otro lado, la legisladora Vuoto precisó que “con respecto al área social, se pretende conocer con la documentación respaldatoria, cuál es el padrón discriminado por ciudad y la cantidad de inscriptos en cupos especiales reglamentados, sin resolver al día”.
Además, la parlamentaria manifestó que “requerimos información sobre el área de Recupero de Crédito del IPVH, la morosidad que hay y cómo se contrarresta”, y agregó que “queremos conocer la situación de locales comerciales, los convenios con y sin canon de uso, y cuáles fueron vendidos y cancelados en cada ciudad”.
Victoria Vuoto expresó que “queremos saber qué ocurrirá con las obras presupuestadas para este año, qué cantidad de módulos de emergencia se proyectaron, el avance de los 50 lotes en Tolhuin y 80 en Río Grande, y la fecha de inicio de obra de las 450 viviendas otorgadas por Nación”
“Hay miles de fueguinos y fueguinas esperando una respuesta del Estado”, cerró.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.