
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele participó a 37 años del trágico accidente, de la entrega de la ofrenda en conmemoración de la tragedia en la que perdieron sus vidas el gobernador de la provincia Ramón Trejo Noel y sus acompañantes.
ACTUALIDAD16 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
Daniele recordó que “ese día había una nevada intensa, que no permitía ver ni a un metro de distancia. Ante la triste noticia de que se había perdido contacto con el avión piloteado por el experto Marconcini, algunos de los vecinos nos dirigimos al viejo aeropuerto de Ushuaia para tratar de obtener mejor información”. “Lamentablemente, tras las horas, al haber perdido contacto definitivo con la aeronave, lo peor que podíamos imaginar se hizo realidad; ante la falta de visibilidad, el avión se había estrellado contra las aguas del Canal Beagle” recordó Daniele.
“El entonces Gobernador del ex Territorio Nacional, Ramón Trejo Noel junto a parte de su Gabinete y el Legislador Dr. Ernesto Loffler, se encontraban trabajando con una intensa agenda con el objetivo de mejorar el régimen de la Ley 19640. Hoy, 37 años después, y en representación de nuestro Intendente Walter Vuoto, nos reunimos nuevamente para brindarle homenaje a los compañeros que perdimos en aquel trágico accidente, que trabajaban incansablemente para una próspera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, valoró con profunda emoción el jefe de Gabinete de la Municipalidad.
Participaron también del acto la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el secretario General de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevila y los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.