
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Así lo expresó la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, luego de la ausencia del ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández. Este viernes, el funcionario provincial debía concurrir a la Legislatura pero informó -con una hora de antelación-, que no se haría presente en el recinto: “Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político”, dijo Victoria Vuoto.
ACTUALIDAD17 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
En el marco del reclamo de los municipios de Río Grande y Ushuaia, por la deuda de coparticipación, el ministro a cargo de la cartera económica debía concurrir a la Legislatura para brindar las explicaciones correspondientes: “Nos preocupa que las últimas citaciones a los funcionarios del Gobierno de la Provincia a dar explicaciones fueron ignoradas (Educación, Obras Públicas, OSEF y Economía), vulnerando el principio de control de los actos de gobierno”, expresó Victoria Vuoto..
Y agregó que “evidentemente adeudan coparticipación a los Municipios y no tienen intenciones de pagarla”.
“Frente a semejante decisión, solicitamos este viernes la información a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia que resulta indispensable para el ejercicio de nuestra función como legisladores, para que la contesten en el plazo de 72 hs”, señaló la parlamentaria.
Para finalizar, Victoria Vuoto recordó que “esta es información que venimos pidiendo desde Mayo del año 2020 y jamás nos dieron, ya no hay excusas para seguir obturando el ejercicio de nuestras funciones legislativas de control”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.