La Municipalidad de Ushuaia recibió 50 toneladas de sal para el operativo invierno

De cara al Operativo Invierno 2021, la Municipalidad de Ushuaia recibió 50 toneladas de sal que se utilizará para garantizar la transitabilidad de la red vial de la ciudad durante la temporada invernal, y realizó el trámite para la compra de una nueva partida de ese material.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a2e49d867c342b568ed18a

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “la sal vino desde Vialidad Provincial de Santa Cruz en virtud de un convenio que firmó el intendente Vuoto desde hace dos años”.
Precisó que “llegó una provisión de 50 toneladas y, junto a la sal que quedó de la temporada anterior, nos permitirá ir trabajando en la prevención y el mantenimiento de la transitabilidad y ya estamos avanzando en una nueva partida, que irá llegando en el transcurso del invierno”, remarcó.
Además de la compra y acopio de sal, la Municipalidad de Ushuaia también trabaja en la contratación de maquinaria que reforzará el equipamiento propio para el despeje y retiro de nieve que se acumule en las calles de la ciudad, y ultima los detalles para la puesta en marcha del Centro de Monitoreo del Operativo Invierno que nuevamente funcionará en las instalaciones de Defensa Civil municipal.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.