El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social

El Gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro donde se abordó la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y se analizó la situación, junto a los diversos actores, aquellas herramientas necesarias para implementar en el mediano y corto plazo a fin de lograr mejorar la atención de la Institución. 

ACTUALIDAD19 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210518-WA0122

Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; los legisladores de FORJA, Federico Greve y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud); la vocal por los activos, Soledad de Fabio; y la vocal por los pasivos, Andrea Rodríguez Sade.

En este sentido, la Presidenta de la OSEF señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.

De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.

“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.

Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.

De igual modo, destacó que “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.