
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 conocida como bajada del Lago que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.
ACTUALIDAD19 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
Los trabajos serán realizados a través de la Dirección Provincial de Vialidad con un monto de inversión superior a los 595 millones de pesos. El tramo se extiende por alrededor de 6,5 kilómetros.
Respecto a esto, el Mandatario Provincial manifestó que “se están cumpliendo tres grandes sueños de los fueguinos. El primero es este anuncio de la pavimentación de la Ruta N° 1 que rodea el Lago Fagnano, el Lago Khami, algo que es muy esperado por los vecinos y vecinas tanto de Tolhuin como de toda la Provincia”.
“Los otros dos tienen que ver con el llamado a licitación en los próximos días para la pavimentación de la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional, otra obra que viene siendo prometida hace 20 años y que nunca llega, y otro sueño –continuó-, que también lleva varios años, es la pavimentación de la Ruta N° 3, los 14 kilómetros en San Sebastián en la frontera argentina que gracias al trabajo de Vialidad Nacional en nuestra provincia se está terminando”.
“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Estos anuncios son hechos concretos, realidades concretas, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, finalizó Melella.
Junto al Gobernador estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; los legisladores de FORJA Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; los legisladores del Frente de Todos-PJ Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Loffler, los Concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.