
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Los profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo la capacitación “Rescate en avalanchas”, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia.
ACTUALIDAD20 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
La misma fue organizada por el IMD, y desarrollada íntegramente por los profesores especializados en montaña, trekking y nieve. Contó con dos estímulos; uno virtual, el día jueves, en que se explicó el marco teórico; y uno práctico, el día domingo, llevado a cabo en el predio de la Armada.
En esta primera instancia, se realiza la capacitación sin nieve, para poder trabajar de una mejor forma los pasos a seguir, protocolos y nomenclatura. Este tipo de entrenamiento, es la mejor forma de iniciarse en el rescate de avalanchas.
Participaron de esta capacitación, la Policía de la provincia,Defensa Civil Municipal y DC Provincial, el Club Andino Ushuaia, Parque Nacional TdF, Bomberos Cuartel Central, Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril, Gendarmería, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Policía Servicios Especiales.
“Desde que inició la pandemia, el IMD incorporó personal para el desarrollo de eventos a gran escala; toda gente altamente calificada en montañismo, Trekking, seguridad en montaña y Kayak” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
“De esta manera, ampliamos la mirada a los deportes regionales que tienen que ver con la montaña, el mar, el esquí de fondo, la caminata nocturna y de travesía, para que más familias puedan hacer deporte, aprovechando el maravilloso entorno natural que nos rodea, pero siempre con seguridad”, finalizó Gómez.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.