Capacitación sobre “Rescate en avalanchas”

Los profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo la capacitación “Rescate en avalanchas”, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60a53855f8fe099731a14021

La misma fue organizada por el IMD, y desarrollada íntegramente por los profesores especializados en montaña, trekking y nieve. Contó con dos estímulos; uno virtual, el día jueves, en que se explicó el marco teórico; y uno práctico, el día domingo, llevado a cabo en el predio de la Armada.
En esta primera instancia, se realiza la capacitación sin nieve, para poder trabajar de una mejor forma los pasos a seguir, protocolos y nomenclatura. Este tipo de entrenamiento, es la mejor forma de iniciarse en el rescate de avalanchas.
Participaron de esta capacitación, la Policía de la provincia,Defensa Civil Municipal y DC Provincial, el Club Andino Ushuaia, Parque Nacional TdF, Bomberos Cuartel Central, Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril, Gendarmería, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Policía Servicios Especiales.
“Desde que inició la pandemia, el IMD incorporó personal para el desarrollo de eventos a gran escala; toda gente altamente calificada en montañismo, Trekking, seguridad en montaña y Kayak” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
“De esta manera, ampliamos la mirada a los deportes regionales que tienen que ver con la montaña, el mar, el esquí de fondo, la caminata nocturna y de travesía, para que más familias puedan hacer deporte, aprovechando el maravilloso entorno natural que nos rodea, pero siempre con seguridad”, finalizó Gómez. 

Te puede interesar
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.